Gonzalo Pascual deja una vicepresidencia de la patronal CEOE
La abultada nómina de vicepresidentes de CEOE se ha reducido, de momento. Gonzalo Pascual ha dimitido y deja una de las 21 vicepresidencias con las que cuenta la patronal. De esta forma, el socio histórico del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, deja uno de los cargos con los que cuenta en la patronal. No obstante, Pascual no dejará ni el comité ejecutivo ni la junta directiva de la organización empresarial, según apuntan fuentes de CEOE.
Explica la patronal que Pascual era vicepresidente en calidad de presidente del consejo turístico de la organización. Al vender Marsans -tras solicitar la suspensión de pagos- él y su socio Díaz Ferrán, se quedaron sin negocios en el sector, motivo por el que el pasado julio remitió una carta presentando la dimisión de sendo cargos, afirman las mismas fuentes. La doble vacante se cubrirá en septiembre.
La salida de Pascual de la vicepresidencia de CEOE se conoce pocos días después de que trascendiera un informe de la inspección de Trabajo en el que achaca a la "dirección del grupo Marsans" varias "conductas ilícitas penales". Trabajo acusa a los gestores de la empresa turística de retrasos continuos en el pago de salarios y de no pagar la cuota empresaria a la Seguridad Social desde noviembre ni la cuota obrera desde marzo. En la mayor parte del tiempo Pascual y Díaz Ferrán eran los propietarios de Marsans.
Tanto la publicación del informe como la dimisión de Pascual debilitan la posición de Díaz Ferrán al frente de CEOE ya precaria por todo el rosario de problemas empresariales que ha protagonizado este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.