_
_
_
_
_

La Junta prevé que la economía crecerá hasta septiembre

La Junta de Andalucía prevé una evolución favorable de la economía andaluza en el segundo y en el tercer trimestre de este año, con una subida de en torno a dos décimas de abril a junio y, según algunos indicadores económicos durante el verano, como los turísticos y del mercado de trabajo, un crecimiento también "relativamente positivo" entre julio y septiembre.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, explicó que los datos concretos sobre el segundo trimestre de 2010, que se sabrán en la primera semana de septiembre, serán positivos, según las previsiones. Ávila también recordó que en el periodo de enero a marzo la economía andaluza "creció medio punto".

El consejero hizo hincapié en que en la Comunidad andaluza hay ahora 20.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que a finales del año pasado, así como 5.000 empresas más.

El titular andaluz de Economía reconoció la importancia que tiene el turismo en ese posible crecimiento durante el verano, especialmente en el caso de la provincia de Málaga.

Sobre un posible repunte del desempleo al acabar la temporada alta turística, Ávila afirmó que, "siempre que hay una evolución en términos económicos, hay que tener en cuenta las actividades a las que nos estamos refiriendo". En este sentido, puso como ejemplos que, "cuando acaba la recolección en el caso de la agricultura, se ve afectado el mercado de trabajo de la agricultura, y cuando acaba el verano, efectivamente, hay una parte del sector servicios que también se ve afectada". Sin embargo, consideró que hay que ver los datos "en su globalidad".

Fusión de las cajas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ávila también se mostró seguro de que a lo largo de septiembre "se darán pasos en positivo" hacia la posible fusión de Unicaja y Cajasol.

El consejero insistió en que el Gobierno andaluz "siempre ha apostado por que haya en Andalucía una estructura financiera propia y una gran entidad financiera". "Hay un buen y amplio consenso social, económico y político en torno a esta apuesta del Gobierno andaluz", afirmó. "Estamos convencidos de que a lo largo de septiembre conoceremos el resultado de los estudios para la fusión", concluyó el responsable andaluz de Economía, Innovación y Ciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_