_
_
_
_

Muere un operario de 28 años al vencer su protección en una obra

El País

Un hombre, de 28 años de edad, y trabajador de la empresa Mamad Farooq, subcontratada por Aralan, perdió la vida ayer, en Bilbao, al vencer la protección de borde instalada en la obra en la que trabajaba y, tras perder el equilibrio, precipitarse desde el primer hasta el quinto sótano.

Tras esta nuevo siniestro laboral, el sindicato LAB se movilizará hoy, a partir de las 11 horas junto al Edificio Artklas, para denunciar esta muerte.

La central abertzale ha señalado en un comunicado que a lo largo de este año se han producido 10 muertes por accidente laboral en Álava, 16 en Vizcaya y 9 en Guipúzcoa. Asimismo, ha informado de que éste es el segundo accidente mortal en siete días en el sector de la construcción, tras el ocurrido en las obras del TAV el pasado 11 de agosto.

Para LAB, "la historia se vuelve repetir, una obra de construcción en donde la precariedad campa a sus anchas, en donde la subcontratación, la temporalidad son elementos clave en los accidentes y a pesar de ello desde las administraciones públicas no se hace nada", critica el sindicato.

LAB también ha incluido a las administraciones públicas en sus críticas y así recuerda que "aquí está el resultado de la campaña LOTU, destinada a evitar los accidentes de caídas en altura. No vale con hacer márketing, hay que abordar las verdaderas causas de la siniestralidad y poner medidas reales para que no sucedan los accidentes"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_