Lauda: "La FIA debería dar un escarmiento a Alonso"
Las bravatas de Niki Lauda en la fórmula 1 se han convertido ya en algo habitual en la vida del paddock. Sin embargo, ayer, el tres veces campeón mundial (1975, 1977 y 1984) habló para la web formula1.com y arremetió sin piedad contra Fernando Alonso y la escudería Ferrari. Las críticas del campeón austríaco, que ganó sus dos últimos títulos con los coches de Maranello, iban dirigidas a las órdenes de equipo que dio la escudería en el Gran Premio de Alemania para que Felipe Massa se dejara adelantar por Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera. "No hay nada que hacer con Alonso", subrayó Lauda. "No es como Schumacher y no debería actuar como él. Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. Estuvo mal y la FIA [el Consejo Mundial del 8 de septiembre] debería darle un escarmiento, eso seguro".
El austríaco se mostró severo también con Ferrari. "Hay dos maneras de competir en la F-1: anteponiendo la política como hace Ferrari, o tratando de dar las mismas oportunidades a los dos pilotos como hace Red Bull. Esta última postura es lo que atrae a los aficionados, porque quien gana es el mejor".
Lauda se inclina por Vettel como hipotético campeón mundial. "Lo que hizo en la clasificación de Hungría demostró que es el mejor en velocidad pura", dijo. "Pero Webber lleva cuatro victorias y Vettel, Hamilton, Button y Alonso, dos. Así que deberá ganar más carreras".
No es la primera vez que Lauda critica a Alonso y a Ferrari. En 2007 dijo: "Alain Prost era un perro y Alonso es peor". Luego rectificó. Y en 2009, señaló: "Los italianos han asumido el protagonismo en Ferrari y eso es un caos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.