Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Radio

"La SER sale reforzada de la agresión sin precedentes de la Cope"

Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio, considera que la emisora de los obispos ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de deportes

Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio, acusó ayer a la cadena Cope de "violentar las leyes que regulan la libre competencia" y precisó que será "probablemente" en septiembre cuando se inicien acciones legales contra la emisora de la Iglesia, a la que culpó de emprender una campaña contra la SER, cadena del Grupo PRISA (editor de El PAÍS). "Sin embargo, la cadena SER ha salido reforzada y rejuvenecida de esta agresión sin precedentes", subrayó. Asimismo, señaló que la Cope ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de Deportes, pero que en ese proceso ha violentado las leyes que regulan la libre competencia y que exigirán por ello responsabilidades en los tribunales.

Delkader se preguntó cómo se está financiando la operación, tras asegurar que es imposible sufragar esos gastos con los recursos normales del mercado. "No hay ingresos publicitarios capaces de cubrir los costes en los que ha incurrido la Cope", dijo. Y recordó que la Iglesia recibe dinero de los contribuyentes a través de los Presupuestos Generales del Estado; que los responsables de la Cope están recortando gastos; que están aplicando un ERE que afecta a 200 personas; que han reducido el sueldo de toda la plantilla y que sin embargo "reparten millones de euros entre unos pocos". "¿Qué pensarán los párrocos de los pueblos que mal sobreviven con una pequeña asignación económica al conocer esos contratos millonarios?", cuestionó y añadió: "Los deben dar una explicación moral y ética por esa situación".

Delkader expresó su deseo de que comience la temporada de fútbol porque servirá para demostrar que "el único" Carrusel Deportivo está en la SER, que seguirá siendo "el líder y el mejor". Precisó que ese espacio supone el 3% de los ingresos de la SER, pero insistió en que la programación deportiva abarca "mucho más que ese espacio", ya que cuenta con numerosos programas regionales, con Hora 25 de los deportes, "y sobre todo El larguero", que se emite de lunes a viernes y que permanece "imbatible" desde hace 20 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2010