Una matanza golpea Bagdad a 15 días del repliegue de EE UU
A solo dos semanas de que las tropas de EE UU pongan fin a las operaciones de combate y se replieguen a sus cuarteles en Irak, una matanza terrorista puso ayer en peligro los planes del presidente Barack Obama para retirar las tropas del país árabe.
Un terrorista suicida cargado de explosivos causó al menos 57 muertos y más de 120 heridos en un centro de reclutamiento militar en Bagdad. El atentado -el más sangriento en una acción aislada registrado en Irak en lo que va de año- se produce en pleno mes sagrado del Ramadán, cuando suelen recrudecerse los ataques de Al Qaeda. La inestabilidad política y las disputas sectarias en el país se suman también a la violencia para complicar el plan de retirada militar del presidente de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.