_
_
_
_

El PP eleva la tensión en Melilla entre amenazas de más bloqueos

González Pons pide al Gobierno que recupere la tierra de nadie

El PP acudió ayer a Melilla con su portavoz oficial, Esteban González Pons, para elevar la tensión a cuenta de los problemas registrados en el paso fronterizo. El PP atacó al Ejecutivo español en vísperas de otro bloqueo anunciado en la frontera. "El Gobierno ha optado por el abandono, por eso ha tenido que ser el Partido Popular el que haya venido a decir a los melillenses que España entera está con ellos (...) La situación es de máxima tensión en la frontera, lo que hace que sea fácil que se produzcan incidentes".

El PSOE acusó al PP de "agitar, echar leña al fuego y enredar" y pidió a Mariano Rajoy "que actúe con sentido de Estado, altura de miras y responsabilidad". El PP exigió a Zapatero que recupere la tierra de nadie que ahora ocupan los marroquíes junto a la frontera.

Los activistas marroquíes tenían intención de iniciar hoy un nuevo bloqueo e impedir que pasen alimentos. Para que cesen sus protestas, piden ahora que se cree una comisión mixta de los Gobiernos marroquí y español con asociaciones civiles de Melilla y de Nador. La creación de una comisión bilateral hispano-marroquí para hablar de Ceuta y Melilla, sin sociedad civil, es una vieja reivindicación del país vecino jamás aceptada por España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_