Las actas por consumo de droga callejero caen un 61%
El Comité Provincial de Valencia de la Confederación Española de Policías (CEP) cifró ayer en un 61% el descenso en la tramitación de actas por drogas en la vía pública; en un 44% la disminución de las identificaciones y en un 48% el recorte de las intervenciones de armas blancas realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras el recorte de salarios aplicado por el Gobierno, la reducción de la oferta de empleo público y las "graves carencias" de medios materiales que dificultan el desarrollo del trabajo. Según el sindicato policial en un comunicado, los agentes "expresan su malestar por el cada vez más complejo clima laboral al que deben hacer frente". En el comunicado se apunta a que se está produciendo "uno de los mayores descensos en la actividad policial". Y señala que los policías destinados en Valencia aplican "con exquisito rigor" la normativa, evitando hacerlo "cuando no hay motivo justificado para ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.