_
_
_
_
_

Aste Nagusia comienza su cuenta atrás

Comercios, empresas y transportes ultiman sus preparativos para las fiestas

La cuenta atrás ya ha comenzado. Ayer, a cinco días de que empiece la Aste Nagusia, se sucedieron numerosas informaciones en torno a las fiestas de Bilbao.

- Comparsas. Bilboko Konparsak ofrecerá alrededor de 400 actividades. Entre los actos previstos destacan las propuestas teatrales de calle y los espectáculos de música tradicional. En materia deportiva se celebrarán demostraciones de herri kirolak, el aerobithón o la Hiri Krosa, que se disputará el día 27. Las comparsas también han organizado la segunda Travesía Popular en piragua por la Ría, así como diversos torneos de ajedrez que se celebrarán en el mercado del Ensanche.

A ello se suman los populares concursos gastronómicos. A las pruebas culinarias tradicionales en el Arenal en esta edición también se sumará, el sábado 28 de agosto, el campeonato de Euskal Herria de marmitako.

- Plante. El representante de Txomin Barullo, Igor Moreno, anunció que su comparsa secundará el plante acorado por todas para el día 25, en protesta por la decisión del consistorio de impedir la instalación de dos txosnas ligadas a la izquierda abertzale ilegalizada por exhibir en las fiestas del año pasado fotos de presos de ETA.

- Calendario taurino. El café La Granja ha editado 10.000 ejemplares del calendario taurino de bolsillo. En él se podrán consultar las ganaderías y las correspondientes ternas de toreros que las lidiarán cada día de fiesta.

- Campaña contra los toros. Las organizaciones en defensa de los animales ATEA y WSPA desarrollarán durante las fiestas una campaña de denuncia de las corridas de toros a través de un punto informativo en el que recogerán firmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aste Nagusia en el iPhone. La compañía bilbaína Congrio Soft ha creado una aplicación para el iPhone que permite llevar toda la información de las fiestas en el bolsillo.

- Metro. El suburbano de Bilbao funcionará las 24 horas del día durante la Aste Nagusia, desde el sábado 21 hasta el domingo 29 de agosto.

- Pregonero y chupinera. La presidenta de la Comisión de Fiestas, la concejal Isabel Sánchez Robles, presenta esta mañana en la plaza del Arriaga al pregonero, Isidro Elezgarai y a la chupinera, Aratz Iraza.

- Comercios. Un 80% de los bares y tiendas del Casco Viejo abrirán durante las fiestas. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo han editado una guía con la relación de todos los establecimientos que permanecerán abiertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_