Reprogramar
Reprogramar es un verbo que acaba de adquirir notoriedad. El Ministerio de Fomento va a reprogramar las inversiones en infraestructuras para reducir el déficit público, dicen.
Resulta que las incipientes obras que después de tantos años se habían iniciado en la provincia de Soria se han reprogramado. Bueno, mientras reprograman, de momento han despedido a los trabajadores y se han llevado la maquinaria... vamos que en castellano de Soria de toda la vida, la susodicha palabrita significa paralizar, detener o frenar. Paralizar el desarrollo, detener el progreso y frenar expectativas. Las infraestructuras no lo son todo, pero cuando en 2010, de Zaragoza a Valladolid, las guías web le recomiendan ir por Logroño... alguien debería dar una explicación. Soria sigue reprogramada, paralizada como siempre. ¡Ah! Véase un mapa, por favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.