Madrid, democracia y primarias
"Ante la duda, democracia". Esta afirmación la hizo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE para anunciar que se celebrarán elecciones primarias en el PSM para elegir el candidato de su partido a presidir la Comunidad de Madrid. Serán los afiliados de las agrupaciones de la capital quienes decidan -de momento- entre Tomás Gómez o Trinidad Jiménez.
La duda con mayúscula vendrá cuando en el 2011 el pueblo de Madrid tenga que votar para elegir al gobernante de su comunidad durante cuatro años. Ahí será el ser o no ser. Los votantes del PP, unidos como siempre, volverán a votar a Esperanza Aguirre sin cuestionar para nada su gestión. Casi me atrevo a decir que tendrá más votos. Sabemos que la señora Aguirre es presidenta por aquel vergonzoso tamayazo. Que desde su entorno nadie espió a Cobo. Que las ayudas sociales en Madrid llegan muy mal o no llegan, que el abono transporte a pesar de la crisis este año ha aumentado un 40%. Que Telemadrid es el paradigma de la objetividad. Cada día más negociados de sanidad pasan a manos privadas. Los cupos de inmigrantes están en una proporción de seis a dos entre colegios públicos y privados... La lista no acabaría nunca.
Lo mejor de este debate que se ha creado en los medios con motivo de las primarias socialistas en Madrid bien pudiera ser que el PSOE a la vuelta de las vacaciones haga balance de sus aciertos y sus errores para que los candidatos que se presenten a las próximas elecciones de comunidades y alcaldías sean los mejores para que les votemos muchos y para ganar y para que gane España. Palabras llenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.