_
_
_
_

Los bomberos del consorcio de Valencia plantan cara a Camps por "no cumplir"

"Yo cumplo, Camps no". El lema, claro, se incorpora al uniforme de trabajos internos de los bomberos del consorcio provincial de Valencia. Y lo lucirán, anunciaron ayer, en cualquier acto que convoque el presidente Francisco Camps a partir de septiembre. Quieren así protestar por las malas condiciones de trabajo, los riesgos que asumen sin ningún amparo político, y los que asume la sociedad porque sus efectivos de emergencias, en este caso los bomberos, no están equipados correctamente.

Los sindicatos UGT, CC OO e Intersindical Valenciana celebraron ayer una reunión en el parque de Bomberos de Torrent para evidenciar las penosas condiciones de trabajo y el abandono de la Generalitat, concretamente de Camps y del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que, según los sindicatos, "está muy preocupado por los bous al carrer".

Los bomberos del consorcio provincial de Valencia explicaron ayer que desde hace tres años se suceden las jubilaciones sin incorporación de nuevos efectivos. De hecho, precisaron que los 52 últimos nuevos bomberos son del concurso de 2007. Esa escasez de efectivos, aseguraron, se traduce en la necesidad de cubrir servicios haciendo horas extraordinarias. Según sus cálculos, el pasado año, en el Consorcio Provincial de Valencia se realizaron 100.000 horas extra, que supusieron a la Diputación un desembolso de 1,5 millones de euros.

Otra de las consecuencias de la falta de personal es el cierre de subparques, como ha ocurrido en dos de Alicante, cuyos efectivos se han repartido en otros. Eso, que aún no ha ocurrido en Valencia, es el temor más inmediato de los bomberos.

El material es también un problema. Según denunciaron ayer, están usando cascos caducados, monos caducados, emisoras de servicio reducido. "Ponemos nuestras vidas en juego. Es una detrás de otra. Y esto nos pasa, sencilla y claramente, porque el señor Camps, que le debe 21 millones de euros al consorcio de bomberos de Valencia, no paga su parte".

Esa deuda fue negada hace pocas semanas por la Generalitat, concretamente por Castellano. Sin embargo, desde el consorcio se insiste. Los bomberos explicaron ayer que incluso su diputado provincial, en la junta de personal, ha llegado a decir que no sabe cómo pagará las nóminas del mes de agosto porque la Generalitat no ingresa dinero alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Cuatro bomberos, ayer, con las camisetas que han confeccionado para las movilizaciones.
Cuatro bomberos, ayer, con las camisetas que han confeccionado para las movilizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_