El PSOE de La Línea acusa al alcalde de "falta de seriedad"
Los socialistas de La Línea de la Concepción se sumaron ayer a las críticas vertidas desde distintos ámbitos de la sociedad española en general y andaluza en particular contra el impuesto de paso que pretende imponer el Ayuntamiento de la ciudad gaditana a todos aquellos que quieran entrar a Gibraltar por carretera. El secretario de Organización del PSOE de la localidad, Francisco Espada, aseguró ayer lunes que "el asunto de la tasa del peaje se le ha ido de las manos" al alcalde de dicha localidad gaditana, Alejandro Sánchez, del Partido Popular, a la vez que le pidió "más seriedad en sus planteamientos y que busque soluciones razonables a la situación del Ayuntamiento".
En una nota de prensa del PSOE linense, Espada criticó al alcalde por tener como "única intención", la pretensión de "echar del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía a los presidentes socialistas, en su ánimo de agradar a [Mariano] Rajoy y [Javier] Arenas para poder hacerse un hueco más arriba llegado el momento".
Asimismo, Espada sostuvo que Sánchez no hacía otra cosa que "improvisar ante la falta de apoyo en sus propuestas y el giro que están tomando los acontecimientos", además de "continuar con la misma política que promulgaba su antecesor, Juan Carlos Juárez, de sembrar crispación y enfrentamiento entre los ciudadanos".
Según Espada, el alcalde de La Línea "pretende enfrentar a los parados con los trabajadores de Gibraltar, a los linenses con los llanitos, y a todos contra Griñán y Zapatero, sin querer entender que este clima de crispación no es bueno ni para la ciudad ni para los ciudadanos".
"Soluciones razonables"
Desde el PSOE, Francisco Espada le aconsejó a Alejandro Sánchez "más seriedad" en sus planteamientos y que busque "soluciones razonables" a la situación del Ayuntamiento después de los que calificó como "nefastos" 15 años de gobierno del PP-GIL.
Por último, para "aliviar la nómina del Ayuntamiento", le recomendó "reclamar los 18.000 euros del master de Juárez, quitar la liberación a los concejales de su equipo de gobierno, así como reducir los suculentos sueldos de los numerosos coordinadores y asesores existentes".
El Ministerio de Fomento advirtió días atrás al Ayuntamiento de La Línea que no toleraría que se cobrara este tipo de peajes en una vía de su titularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.