_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las sorpresas socialistas

Todos los partidos políticos acostumbran a dar sorpresas a sus votantes. Los socialistas lo vienen haciendo cada vez que hay elecciones autonómicas o municipales. Eligen candidatos desde Ferraz y casi siempre salen perdiendo, por muy importantes que sean las personalidades que aspiran a ganar. En esto se diferencian de la Iglesia, que nombra obispos desde Roma, se oponga quien se oponga al candidato vaticano. En la Iglesia elige Roma, en el Partido Socialista elige Moncloa, sin que, aparentemente, tenga arte ni parte el PSM, que ni pincha ni corta nada en estas ocasiones. Y así llevamos 20 años.

La verdad es que los nominados por la cúpula monclovita suelen ser personas de dilatada experiencia política. Luego naufragan en las urnas. Desde Génova parecen mostrar desdén hacia esos candidatos. La Esperanza se siente segura en su trono frente a la Trinidad. En cuanto a Ruiz-Gallardón, lo mismo. Únicamente estará mosqueado porque Jaime Lissavetzky es un peso pesado que, además, durante su etapa de secretario de Estado de Deportes ha logrado llevar a España adonde nunca había llegado. Por otra parte, el alcalde sabe bien que no es mirado con buenos ojos por sectores de su partido. Jiménez y Lissavetzky declararon esta semana sin pudor: "Somos un tándem ganador". Casi seguro que lo afirman en serio, pero muchos lo ponen en duda.

Madrid precisa un cambio. ¿Qué estrategia utilizarán para derrotar a personas que se están haciendo eternas? A ver las urnas. ¿Sorpresas?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_