El Supremo confirma 96 años de cárcel para dos sicarios
El Tribunal Supremo (TS) confirmó la pena de 49 años de cárcel para José Manuel González Lacunza y 37 años y tres meses para Patrice Louis Pierre Marie Muñoz por detener ilegalmente, robar y asesinar Ricardo Feijóo Vázquez y José Ángel Feijóo Abal en un molino en Cambados (Pontevedra) en diciembre de 2005. Los dos condenados fueron contratados para efectuar un ajuste de cuentas el 3 de diciembre, ya que los asesinados debían tres millones de euros por un negocio de drogas.
El Supremo ha hecho así definitiva la condena de la Audiencia Provincial de Pontevedra del 9 de junio de 2009 que les imputó a ambos dos delitos de detención ilegal y otros dos de asesinato, además de robo con violencia y daños. En el caso de Patrice la pena es más baja por haberle aplicado el atenuante muy cualificado de colaboración con la Justicia.
La Sala ha desestimado las alegaciones de los recurrentes, ya que las pruebas que no fueron aceptadas en primera instancia eran innecesarias en el proceso, no modificarían la resolución o no fueron presentadas en tiempo y forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.