Llega una nueva patera a Alicante y la policía busca a sus cuatro ocupantes
Otra patera llegó en la madrugada de ayer a la costa de Alicante. En esta ocasión traía a cuatro hombres jovenes de origen magrebí que llegaron a tierra y se dieron a la fuga. Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado les están buscando desde ayer de madrugada, cuando llegaron con una lancha neumática entre la playa de San Juan y Cabo Huertas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Varias personas que se encontraban de botellón en la playa avistaron esta lancha neumática, que desembarcó sobre las 2.00 horas. En colaboración con la Policía Local y la Policía Nacional se desplegó ayer un amplio dispositivo para intentar localizar a estos inmigrantes. Al cierre de esta edición la búsqueda continuaba.
Por otro lado, este sábado pasado un hombre de origen magrebí se personó en el cuartel de la Guardia Civil de El Campello para informar de que viajaba en la patera que fue interceptada por Salvamento Marítimo el pasado miércoles, con nueve inmigrantes a bordo, frente al litoral de los municipios alicantinos de El Campello y La Vila Joiosa.
Pero el goteo de pateras ha sido constante esta semana. El pasado miércoles, un pesquero rescató a otro inmigrante indocumentado, que se hallaba en alta mar frente a las costas de la isla de Tabarca, quien alertó de que viajaba en una patera con otras nueve personas. El jueves, efectivos de Salvamento Marítimo hallaron el cadáver de un hombre que probablemente viajaba en la misma patera. Posteriormente, este sábado, un trabajador de una empresa de limpieza localizó el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años, presumiblemente magrebí, en la playa de Urbanova de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.