_
_
_
_
cine

China vuelve a ganar en el Festival de Locarno

Contra todo pronóstico, la película china Han Jia (Vacación de Invierno) del desconocido Li Hongqi, se ha alzado con el Leopardo de Oro del Festival de Locarno. Por segundo año consecutivo, el gigante asiático gana el máximo galardón del histórico evento suizo tras She, a Chinese de Xiaolu Guo.

Los otros premiados son la película canadiense Curling, que se llevó el premio al mejor actor, para Emmanuel Bilodeau, y realizador, concedido a Denis Côté. El Leopardo a la mejor actriz fue para Jasna Duricic por Beli, Beli Svet. Por su parte, el prestigioso Premio del Público UBS se adjudicó a The Human Resources Manager, de Eran Riklis. Esta es la primera edición del Festival de Locarno dirigida por el francés Olivier Père, antiguo responsable de la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes. A pesar del cambio, Locarno parece reafirmarse en su vocación minoritaria y favorable al cine árido, sin tirón popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_