La trompeta del Bronx
Ver a uno de los grandes trompetistas de jazz latino siempre es una garantía. Jerry González vuelve a la sala Clamores (calle de Alburquerque, 14) con un disco a punto de ser publicado, Avísale a mi contrario que aquí estoy yo. Entre las colaboraciones, nombres ilustres como Diego El Cigala. Del miércoles 18 al 21 de agosto, a partir de las diez de la noche, por 12 euros.
El neoyorquino lleva 10 años viviendo en la capital, por lo que muchos madrileños han tenido oportunidad de verle en este escenario. El gran público lo disfrutó en el documental Calle 54, de Fernando Trueba, aunque él ya se había hecho un nombre desde sus inicios en el Bronx. De movimientos pausados, sombrero y ocasionales gafas de sol, González improvisa con comodidad entre los ritmos latinos y algunas cadencias hermanas, como el flamenco, sin perder de vista su propio estilo y a sus principales influencias, como Miles Davis. En sus actuaciones hay momentos en los que abandona la trompeta y muestras sus habilidades como percusionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.