_
_
_
_
_
Entrevista:Ida de la Supercopa española

Guardiola: "El resultado ha sido excesivo"

Rafael Pineda

Para Pep Guardiola, técnico del Barcelona, había muchas razones para haber perdido el encuentro. "Hemos tirado muchos balones arriba, no hemos cogido los segundos balones, el rival es un equipo de Champions, está la cuestión física...", enumeró. Pero en ningún momento se lamentó de que en el césped solo estuvieran cuatro (Alves, Abidal, Keita e Ibra) de los teóricos titulares, ni señaló a los cuatro jugadores del filial que salieron en el once titular (el portero Miño, el zaguero Sergi Gómez y los medios Jonathan Dos Santos y Oriol Romeu) o a Thiago, que se sumó en el segundo acto. "En general, estoy muy satisfecho con todos", remarcó Guardiola.

A los futbolistas del filial se les quedó un regusto amargo. "Estoy contento por el debut. Pero no ganar hace bastante daño", reflexionó Oriol Romeu. "Nunca es bonito que el equipo pierda", amplió Thiago. "La derrota te deja mal, pero el estreno es positivo por la experiencia", señaló Miño, que encajó tres goles. "Tenía delante y muy cerca a rematadores buenos que me lo han puesto muy difícil", se justificó. "Yo tenía al lado a Milito, que me ha ayudado mucho por su veteranía", intervino Sergi Gómez.

Para el joven Jonathan Dos Santos está más que claro. "Se habla mucho de los jugadores de fuera y creo que lo bueno y la solución está en la cantera, como se ha demostrado con Pedrito, Busquets...", soltó, ni corto ni perezoso, con la sonrisa de pícaro. Recogió el testigo Guardiola: "El problema es que los jóvenes tienen que entrar poco a poco y reforzados por todos. Hoy no ha podido ser así porque no estaban los futbolistas de peso". Y remató: "En cualquier caso, el resultado es excesivo pero es el que es. Intentaremos darle la vuelta". Con o sin jóvenes.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_