_
_
_
_

El conflicto con Marruecos se reabre pese a la llamada del Rey

Los piquetes bloquean la entrada de alimentos a Melilla y amenazan con impedir el paso a trabajadoras

Mónica Ceberio Belaza

El conflicto con Marruecos sigue abierto 24 horas después de que el rey Juan Carlos llamara por teléfono a Mohamed VI para rebajar la tensión en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Piquetes de activistas marroquíes, pertenecientes al Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla y a la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos, impidieron ayer, en ocasiones de forma violenta, el paso a Melilla de camiones con alimentos (pescado, marisco, fruta y verdura) ante la pasividad de las autoridades marroquíes. El boicot provocó el desabastecimiento del mercado de la ciudad autónoma.

Los dos colectivos informaron de que el bloqueo se repetirá desde el día 18 hasta el 21 de este mes y que se ampliará, durante dos semanas, a partir del próximo lunes, a los camiones con materiales para la construcción. Asimismo, anunciaron que los próximos martes y miércoles impedirán el paso de las miles de marroquíes que trabajan en Melilla como empleadas domésticas. El Partido Popular pidió ayer al Gobierno más contundencia con Marruecos y le acusó de usar al Rey "como su ministro de Exteriores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_