"Partiremos con ventaja si Xavi o Iniesta no juegan"
El buen ambiente reina en el vestuario del Sevilla. El francés Schillaci invita a sus compañeros con motivo de su 30º cumpleaños y Diego Perotti (Moreno, Argentina; 1988) tarda más de lo habitual en salir de él. Hace mucho que lo hizo Kanouté, al que el Ramadán no le dejó probar bocado. Perotti es el futbolista más en forma de un Sevilla que afrontará mañana en su campo la ida de la Supercopa española ante el Barcelona.
Pregunta. ¿Cómo hace para estar tan bien de forma en plena pretemporada?
Respuesta. No me cuesta casi nada recuperar la forma después de estar un tiempo parado. Tengo un buen físico para ello. Además, a mí me gusta mucho el fútbol. Me muero de ganas por volver a jugar.
"La marcha de Luis Fabiano nos debilitaría, pero vendría otro. No hay que lamentarse"
P. Pues el primer bocado no puede ser más apetitoso. La Supercopa contra el Barça.
R. Un título en juego, ni más ni menos. Gané el primero de mi carrera con la Copa y es una sensación única. Quiero repetir.
P. De todas formas, tener acceso a la fase de grupos de la Champions, a costa del Sporting de Braga, debe de ser más importante para el Sevilla.
R. Las dos competiciones son igual de importantes. Tenemos mucha ilusión por ganar otro título, aunque la Liga de Campeones sea la competición que da el dinero y el prestigio. Eso sí, esa eliminatoria con el Braga hay que pasarla sí o sí. No pasarla sería un fracaso.
P. El Barça no contará, en principio, con sus campeones del mundo. ¿Le concede eso el papel de favorito al Sevilla?
R. Partiremos con cierta ventaja si no juegan, pero no somos los favoritos. No es lo mismo que jueguen los jóvenes a que lo hagan gente como Xavi o Iniesta.
P. Entonces, ¿este Barça da menos miedo?
R. Basta que diga que sí para que nos partan el pecho. Si algo he aprendido en el fútbol es a respetar, y más a un equipo como el azulgrana.
P. O el Braga.
R. Por supuesto. Eliminaron al Celtic de Glasgow en la anterior ronda clasificatoria.
P. Pocas cosas han cambiado en el Sevilla a pesar de la llegada de tres fichajes.
R. La base viene a ser la misma, es cierto, pero el equipo ya demostró el curso pasado que puede hacer cosas importantes. Los tres fichajes [el lateral francés Dabo y los medios italianos Cigarini y Guarente] nos ayudarán.
P. ¿Ve posible mejorar?
R. Tanto el Sevilla como yo tenemos margen de mejora. El Sevilla debe estar lo más arriba posible, llegando lejos en la Liga de Campeones y peleando al menos por un título.
P. ¿Peleando con el Madrid y el Barça?
R. Eso se antoja complicado, aunque es pronto para hablar de si somos una alternativa o no.
P. Para alcanzar objetivos importantes parece vital que jugadores como Luis Fabiano no se marchen [el club está a punto de traspasarle al Marsella].
R. Bueno, es evidente que la marcha de Luisfa nos debilitaría porque es uno de los mejores delanteros del mundo, pero el Sevilla tiene a un campeón mundial [Navas] y muy buena plantilla. Vendría otro jugador si se fuese. No hay que lamentarse mucho.
P. Puede que esta temporada sea la de su explosión definitiva.
R. No puedo seguir encasillándome como un canterano. Quiero seguir ganando cosas con el Sevilla y disputar con Argentina la próxima Copa de América, el verano que viene en mi país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.