Fiscalía pide 25 años por un parricidio en Alfafar
La fiscalía pide 25 años de cárcel para José Eduardo Montilla Quesada, de 46 años, por robar y matar a su padre tras causarle 51 heridas con un objeto punzante. Lo hizo mientras estaba cumpliendo once años de condena por varios delitos y se encontraba en tercer grado. Accedió a ese régimen a cambio de llevar una pulsera localizadora. Estaba fuera de 8.00 a 21.00. Los fines de semana estaba obligado a dormir en casa de su hijo, en Catarroja. El 28 de julio de 2008 el procesado abandonó el domicilio de su hijo sin que ni él ni en la prisión supieran dónde estaba.
Lo que hizo fue ir a casa de su padre, en Alfafar. Entre las 12.00 del 2 de agosto y las 4.00 del día 3 de agosto de 2008 el acusado intentó apoderarse de los objetos de valor que había en la vivienda. Para poder hacerlo, cogió un destornillador o unas tijeras, no quedó claro, y le hizo a su padre 51 heridas sangrantes, que le provocaron la muerte. Y el acusado se hizo con el botín: una pulsera de oro, una cadena de oro, un anillo también de oro, tasado todo en 712 euros. Fue detenido el 7 de agosto, a las 20.30. Desde entonces permanece en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.