_
_
_
_
_

Los impagos en el comercio regresan a niveles de 2007

La morosidad en los comercios continúa con el ajuste que empezó a registrarse en mayo del año pasado. El porcentaje de efectos de comercio vencidos y devueltos por impago bajó hasta el 3,9% en el mes de junio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la primera vez desde diciembre de 2007, cuando la tasa se situaba en el 3,7%, que consigue caer por debajo de los cuatro puntos porcentuales. Un dato positivo que anima una recuperación que, aunque todavía débil, algunos datos ya empiezan a confirmar. Un ejemplo es la reducción del 14,2% en el número de empresas acogidas a la suspensión de pagos durante el segundo trimestre del ejercicio.

Asimismo, el número total de impagos sufre una caída interanual todavía más pronunciada, rebasando el 25%. Un descenso en el que también influye el aún débil consumo y el estancamiento del crédito que todavía se sufre.

Las comunidades con mayor porcentaje de impago fueron Canarias y Baleares con un 5% y 5,3% respectivamente. En el lado opuesto está Navarra con un 2,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_