_
_
_
_

"La Xunta crea alarma"

"La política desinformativa de la Xunta está creando una situación de alarma, porque nadie se fía de lo que dice", aseguró ayer la portavoz de Territorio y de la Ejecutiva del PSdeG, Mar Barcón. Se refería la diputada al incendio de Lobios (Ourense), del que la Xunta negó que afectase al Parque Natural do Xurés, en contra del testimonio de los vecinos y brigadistas del servicio de extinción de incendios.

"Todos estamos aquí para arrimar el hombro y poner remedio al problema de los incendios, pero, por favor, que dejen de tomar a la gente por menores de edad y que informen de una vez de lo que está sucediendo con los incendios", pidió Barcón.

"No se puede tener un completo apagón informativo; no se puede jugar con la seguridad y la información de los ciudadanos", insistió la parlamentaria. "Un día dicen que hay 20 [hectáreas afectadas], otro día que hay 100, y este incendio del Xurés lo negaron. Tenemos que poder confiar en la palabra de la Xunta; estamos para ayudar, pero para eso tiene que haber rigor", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_