_
_
_
_
_

Un homenaje a Om Kalsoum cerrará el Ramadán en Barcelona

El Ramadán, el mes del ayuno musulmán que comienza hoy o mañana según las zonas, se acabará en Barcelona con un concierto gratuito en el Auditori dedicado a la gran cantante egipcia Om Kalsoum (1900-1975), la artista más adorada en el mundo árabe durante generaciones. Por tercer año consecutivo, el Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed) organiza las Nits del Ramadà, que, del 5 al 9 de septiembre, pretende reflejar con actividades abiertas a todo el público el carácter espiritual y también festivo del Ramadán, un periodo que para los musulmanes es de reflexión y recogimiento, pero, al ponerse el sol, también de celebración familiar.

Las actividades de este año son más escuetas que las de las dos ediciones anteriores, en las que se organizaron conciertos diarios. Este año, se limitarán a talleres infantiles el domingo día 5 en la Rambla del Raval; la celebración popular de un iftar (la primera comida con la que se rompe el ayuno) que se organizará el día 7 también en la Rambla del Raval y, el día 8, una conferencia sobre la cantante egipcia a cargo del etnomusicólogo Leonardo D'Amico seguida de la proyección de un documental sobre la artista que podrá seguirse en la sala de actos del Iemed.

La celebración se cerrará con el citado concierto del día 9 en el Auditori, que contará con las actuaciones del artista egipcio Saif Hafid y del grupo turco Dorsaf Hamdani & Ensemble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_