_
_
_
_
_

La fiscal recurre la elección de Gordillo como administrador

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido el nombramiento de tres administradores judiciales, entre ellos el ex futbolista Rafael Gordillo, para hacerse cargo de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis, según decidió la juez Mercedes Alaya, que investiga un presunto delito societario en el club. La petición ha sido presentada por la fiscal jefe sevillana, María José Segarra, y es consecuencia de su anterior oposición a la decisión de la juez de suspender los derechos de Lopera sobre su paquete mayoritario de acciones y exigirle una fianza de 25 millones de euros.

En aplicación de dicha intervención judicial, el pasado 3 de agosto la juez de instrucción 6 de Sevilla nombró administradores mancomunados del 52% de las acciones que posee Lopera a Gordillo, el abogado Juan Manuel Gómez Porrúa y el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

Ahora, la fiscalía ha pedido que se revoque y deje sin efecto dicho nombramiento, recurre directamente ante la Audiencia provincial y no ante el juzgado instructor, y pide que este último recurso se debata de manera conjunta con el que presentó para oponerse a la intervención judicial, según explicaron fuentes del caso.

Reunión con la oposición

La decisión de la fiscalía llega en el día en el que los auditores judiciales, encabezados por el propio Gordillo, mantuvieron una reunión con las plataformas opositoras a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera. En ella, el ex futbolista aseguró a Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín y la Liga de Juristas Béticos que cuenta con el compromiso de hasta cuatro consejeros (el presidente José León, Ángel Vergara, Rufino González y Antonio Álvarez) para que el 25 de agosto el consejo convoque una junta extraordinaria de accionistas, de la que debe salir un nuevo órgano de dirección de la entidad.

Los miembros de las plataformas opositoras, no obstante, consideran que el actual consejo no cumplirá con la palabra ofrecida para convocar la junta y entienden que lo único que está haciendo es ganar tiempo para seguir gestionando la entidad. Gordillo se reunirá hoy con el hombre fuerte del consejo en materia deportiva, Luis Oliver, para saber cuál es su posición sobre la celebración de esta junta. Oliver compró el paquete mayoritario de acciones de Farusa, pero esa venta fue anulada por la juez en su auto del pasado 16 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_