Jiménez abre la batalla de Madrid con el respaldo de la cúpula socialista
La ministra: "Seré la candidata de los militantes, no del presidente"
El PSOE libra ya su particular batalla de Madrid antes de iniciar la campaña para recuperar en mayo de 2011 el Gobierno de la Comunidad de Madrid, perdido hace 15 años. Trinidad Jiménez anunció ayer a las puertas del Ministerio de Sanidad que presenta su candidatura para encabezar la lista autonómica, lo que significa que disputará ese puesto en unas primarias a Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños.
La dirección nacional respalda a Jiménez y se volcará para que gane unas primarias que se han convertido ya en una prueba de fuego para la autoridad de José Luis Rodríguez Zapatero dentro del PSOE.
El presidente del Gobierno no fue capaz de convencer a Gómez para que retirase su candidatura. La ministra Jiménez intentará ahora vencerle en las urnas: "Seré la candidata de los militantes, no del presidente. A ilusión y ganas, no me gana nadie, aunque Gómez tiene más probabilidades", declaró.
Tras el anuncio de Trinidad Jiménez, algunos dirigentes socialistas madrileños, como el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, o la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se apresuraron a mostrarle su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.