_
_
_
_

La cooperadora en el asesinato de Pagaza sale en libertad

La presunta etarra Aitziber Ezkerra, que supuestamente ayudó a su ex novio Gurutz Agirresarobe en el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, en 2003, salió en libertad el sábado tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.

Ezkerra, detenida el martes al igual que Agirresarobe, salió a las 20.30 del sábado de la cárcel madrileña de Soto del Real, a donde fue trasladada después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretara el viernes por la noche su ingreso en prisión eludible bajo fianza.

El juez le imputó un delito de integración en banda armada y otro de cooperación en asesinato terrorista por ayudar en los traslados de varios miembros de ETA. Además, la obligó a comparecer cada 15 días en el juzgado una vez depositada la fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_