_
_
_
_

Los centros de acogida atienden a 186 mujeres en el primer semestre de 2010

Los centros de acogida y viviendas tuteladas de la Consejería de Bienestar Social atendieron a 186 mujeres y 193 menores en riesgo de exclusión durante el primer semestre de este año, según un informe de la Dirección General de la Mujer. Esta cifra implica un ligero incremento en el número de mujeres atendidas ya que el año pasado Bienestar Social alcanzó una cifra similar -185 mujeres- durante los primeros diez meses de 2009.

Las mujeres que reciben asistencia en estos centros se enfrentan a dificultades económicas y sociales. Entre ellas se encuentran las mujeres víctimas de la violencia de género y las madres embarazadas sin recursos. .

El presupuesto de la Generalitat para 2010 destina 4,8 millones de euros -200.000 euros más que en 2009- para financiar los 19 centros residenciales y pisos tutelados, propios o concertados, dependientes de Bienestar Social que garantizan protección y asistencia a las mujeres y a sus hijos. Además de alojamiento y manutención los centros ofrecen asesoramiento jurídico, apoyo psicosocial, seguimiento y actividades de formación y orientación laboral.

Por provincias, Valencia acogió a 99 mujeres y 107 menores, Alicante a 76 mujeres y 78 niños mientras que Castellón registró el menor número de asistencias con 11 mujeres y 8 menores.

La consejera de Bienestar Social, Angélica Such, recordó que el ingreso en uno de estos hogares de acogida es un "recurso de urgencia", de modo que el objetivo del gobierno valenciano es adoptar las medidas necesarias para no tener que llegar a este tipo de situación extrema.

Such se refirió, asimismo, a otros recursos y servicios de los que dispone la Generalitat para atender y proteger a las mujeres en riesgo de exclusión social como la red de centros de información a la mujer Infodona, el reciente programa +Vida de ayuda a las mujeres embarazadas con dificultades para hacerse cargo del bebé, o el sistema de telealarmas, una de las medidas "más efectivas", según Such, para garantizar la protección de las víctimas de la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_