_
_
_
_

Zapatero anula su reunión con Gómez para evitar un fracaso

El líder madrileño se niega a ceder la candidatura a Trinidad Jiménez

Anabel Díez

José Luis Rodríguez Zapatero evitó ayer un fracaso personal y una crisis mayor en el PSOE de Madrid. El presidente del Gobierno suspendió a última hora la reunión que tenía previsto mantener en el palacio de la Moncloa con Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, para pedirle que diera un paso atrás y dejara que Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad, encabece la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Zapatero conoció antes de que se celebrara la reunión que Gómez iba a rechazar su propuesta, por lo que, según fuentes de la dirección nacional del PSOE, suspendió el encuentro para evitar que se trasladara a la opinión pública una imagen de enfrentamiento interno en el partido y la idea de falta de autoridad del líder.

"Todavía no está suficientemente maduro", señaló ayer un dirigente nacional para referirse a Tomás Gómez. La dirección nacional está presionando a los cargos con más poder dentro del PSOE madrileño para convencer a Gómez de que renuncie a plantar batalla en unas primarias a la dirección federal del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_