_
_
_
_
_

La rotura de una tubería inunda un aparcamiento

María Porcel

La rotura de una tubería de 80 centímetros de diámetro da para inundar de sobra una planta de un garaje. En este caso, la tercera, la más baja, del aparcamiento subterráneo situado en el número 40 de la calle de Almagro.

Sobre las 4.30 de la madrugada de ayer, el guarda del aparcamiento notó ruidos y llamó a los servicios de urgencia. Seis dotaciones de bomberos acudieron al garaje, donde el agua superaba el metro de altura. Según afirmaba por la mañana el encargado de turno, el agua llegó "hasta el techo y ha reventado algunas compuertas".

La inundación solo afectó al tercer sótano, y aunque los bomberos drenaron la zona, a mediodía eran visibles el barro y el agua en el suelo y las paredes. Solo había un coche en el garaje, un Jaguar lleno de restos arrastrados por la tubería, como ramas y hojas. El propietario está fuera de la ciudad, y sus familiares están realizando los trámites necesarios para el arreglo.

Fuentes del Canal de Isabel II afirmaron que se desconocen los motivos de la rotura. Los cinco portales de la perpendicular calle de Zurbano a los que abastece estuvieron unas horas sin agua, que fue sustituido por contenedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_