_
_
_
_

Gallardón pide a Granados respeto a Trinidad Jiménez

El alcalde expresa su aprecio por la ministra y por Jaime Lissavetzky

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó una pausa en sus vacaciones -en la que presentó una escuela infantil en la capital- para terciar en la polémica sobre los candidatos socialistas a la Comunidad y el Ayuntamiento. Obviamente, no expresó sus preferencias sobre los posibles adversarios del Partido Popular, pero dejó un mensaje: "A mí las confrontaciones que me gustan son las de las ideas, las de los programas y propuestas, y es el terreno que pido para las actuaciones de mi partido".

Traducción: Gallardón no piensa entrar en descalificaciones personales. ¿Estaba el alcalde aludiendo a alguien de su partido? El único que se ha significado esta semana sobre el asunto ha sido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, que dejó un par de perlas sobre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuyo nombre se baraja como candidata a la Comunidad de Madrid: "Lo único que recuerdo es una chupa de cuero", afirmó Granados refiriéndose a su candidatura al Ayuntamiento en 2003. Y otra alabanza: "Ha hecho un gran trabajo sobre una epidemia [la de la gripe A] que nunca existió". Con Tomás Gómez fue más benévolo: no lo veía "de cuero", sino "más bien de luto".

"Encontré siempre una colaboración leal", dice sobre la titular de Sanidad

Gallardón prefirió tirar de juego limpio. Recordó que hay que ser "muy respetuosos" con los candidatos que eligen los otros partidos y renunció a las descalificaciones personales. Para Trinidad Jiménez solo tuvo buenas palabras: "Concurrió a las elecciones [de 2003] en una campaña en la que no hubo ataques personales, y después, mientras estuvo en el Ayuntamiento ejerciendo la oposición desde la discrepancia ideológica, encontramos siempre una colaboración leal".

De Tomás Gómez dijo que no ha tenido con él "una experiencia tan intensa", aunque coincidieron cuando él era presidente de la Comunidad de Madrid y el dirigente socialista gobernaba en el Ayuntamiento de Parla. ¿Y los posibles candidatos al Consistorio? Más de lo mismo. Sobre el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, otro de los que suenan para posible candidato a la alcaldía, aseguró que tiene con él una buena relación y un profundo respeto personal. Igual que con el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas. Aunque Gallardón llegó un poco más lejos con Lissavetzky la semana pasada: "Es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en la vida política. Hubo colaboración, ayuda y esfuerzo conjunto en la candidatura de los Juegos Olímpicos. Le estoy profundamente agradecido", dijo el regidor tras la última Junta de Gobierno.

El alcalde también pidió "un respeto para lo que haga el Partido Socialista" y "sus propios procedimientos" de elección de candidatos. Y ahí quedaron sus palabras. No dijo mucho, pero se le entendió todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_