_
_
_
_

Alcaldesa suplente

Concepción Dancausa se queda al frente del Ayuntamiento durante este mes

Paseos por la playa, paellas en el chiringuito o vuelos a destinos bien alejados de Madrid. El sueño de las vacaciones se hace realidad en agosto para los políticos, aunque sea por unos pocos días. También para los del Ayuntamiento. El alcalde está fuera. El vicealcalde está fuera. Los concejales no pisan el despacho... pero, como en todos los trabajos, alguien tiene que quedarse, léase pringar. Y este año la buena samaritana es la concejal de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

La edil explica los motivos: "Aunque la vida en Madrid en agosto está a medio gas, el Ayuntamiento no cierra por vacaciones, la Administración sigue funcionando". Y lo fundamental es atender a la firma de documentos (pliegos de contratación, modificaciones de crédito, etcétera) de las distintas concejalías. "Yo firmo por todos mis compañeros para que los asuntos no se queden parados", asegura la edil.

La edil se encarga de la representación y la firma de documentos

Y luego queda la tarea de representación. Como Alberto Ruiz-Gallardón no está (aunque viene y va durante el mes y se deja ver algunos días, como ayer mismo), alguien tiene que ser la cara visible del Ayuntamiento. Dancausa ya ha estado en un par de presentaciones esta semana y también se pasará dentro de unos días por las fiestas de la Paloma. La suerte es que a veces puede compaginar el deber con el disfrute, como sucedió el jueves en el concierto de Barenboim en la plaza Mayor.

La concejal reconoce que no lo lleva mal. Suele tener las tardes libres y aprovecha estos días para limpiar papeles acumulados y leer con más detalles informes y estudios. Y para ocuparse de los asuntos de su concejalía con un poco más de detalle. Lo bueno: suena menos el teléfono y los correos electrónicos dejan de acumularse en el ordenador.

Dancausa resalta que aunque ella se queda aquí sus compañeros de Gobierno se ponen al teléfono en cuanto los necesita. Y que el alcalde tampoco la agobia a llamadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y todavía tiene un consuelo mayor. La última semana de agosto la suplirá en la tarea el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva. Y ella podrá disfrutar de los 10 días de vacaciones que aún le quedan.

Concepción Dancausa, rodeada de cámaras y micrófonos, durante la visita al albergue municipal el pasado miércoles.
Concepción Dancausa, rodeada de cámaras y micrófonos, durante la visita al albergue municipal el pasado miércoles.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_