Artur Mas se compromete a salvar los 'correbous'
La vertiente política de la prohibición de los toros en Cataluña vivió ayer tres ilustrativos episodios. Así, el líder de CiU y máximo aspirante a ser el futuro presidente de la Generalitat en los próximos comicios de otoño, Artur Mas, ha enviado una carta al presidente de las peñas taurinas de las Tierras del Ebro, Miquel Ferré, y al ganadero Pedro Fumadó en la que se compromete a que si la proposición de ley que promueve su partido para blindar los correbous "no es aprobada en esta legislatura", dará instrucciones "para que lo sea lo antes posible". El trámite parlamentario de la ley se ha retrasado por la petición del PP de preguntar al Consejo de Garantías Estatutarias si regular las fiestas con toros en Cataluña se adecuaba a la Constitución y al Estatuto. Ayer mismo, el organismo dijo que sí. Casi al mismo tiempo, Iniciativa per Catalunya y el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal ultiman negociaciones para presentarse juntos a las elecciones catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.