_
_
_
_

El 'caso Brugal' destapa sobornos generalizados para subir a Primera

"Estaban todos primados", afirma el dueño del Hércules sobre el Girona -"300.000 euros de los cuatro [equipos] de arriba", aclara Tote, su capitán

El caso Brugal, el escándalo de corrupción en el servicio de basuras de Alicante, ha destapado el uso masivo de sobornos y amaño de partidos la pasada temporada por clubes de fútbol para ascender a Primera. Así se desprende de las grabaciones que el juez del caso se niega a entregar a las autoridades deportivas y a las que EL PAÍS ha tenido acceso. Enrique Ortiz, primer accionista del Hércules, intentó comprar al menos cinco partidos. En una llamada a Tote, el capitán del equipo, Ortiz le dice sobre el Girona: "Estaban primados". Tote replica: "300.000 euros de los cuatro [equipos] de arriba. Es la guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_