_
_
_
_
_
Días de diversión

Concierto de Alpha Blondy

Hoy llega el gran día de Vitoria. La primera de las fiestas de agosto de las tres capitales llenará de música y diversión las calles de la ciudad hasta el próximo domingo. Fruiz y Getaria también inician con fuerza sus respectivas celebraciones patronales.

VITORIA Baja Celedón

Más información
El Celedón de 2010 rejuvenece La Blanca

El lanzamiento del chupinazo a las seis de la tarde marcará el inicio de las fiestas de La Blanca. Durante toda esta semana, los vitorianos no cesarán en su empeño de pasarlo bien y compartir su alegría con todo aquel que se desplaze a la capital alavesa. Tras el chupinazo llega el momento del tradicional y más que multitudinario descenso de Celedón. En los aledaños de la Virgen Blanca, los gigantes, cabezudos, caballos y sotas continuarán con sus danzas.

Quienes prefieran más tranquilidad y un baile más tradicional tendrán que desplazarse a la Plaza del Machete a las siete, donde tocará la Orquesta Azabache. A las ocho y media, tomarán el relevo los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore, quienes ofrecerán un concierto amenizado con danzas regionales. A partir de las diez de la noche, las calles del centro de Vitoria se abrirán a la Procesión de los Faroles.

En el Teatro Principal se representa a las 22.30 la obra Ser o no ser, escrita por Melchor Lengyelek y famosa por el homónimo film dirigido por Ernst Lubitsch. La adaptación está protagonizada por Amparo Larrañaga y José Luis Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pirotecnia gallega Xaraiva será la encargada de iluminar el cielo vitoriano a las once de la noche en Mendizabala, junto al ferial. A esa misma hora, en la calle Olaguibel se podrá disfrutar de los toros de fuego. A medianoche llegará uno de los momentos más esperados del día: el concierto de Alpha Blondy and The Solar System. Y a las dos de la mañana el grupo Betagorri tocará en la zona de la Universidad.

FRUIZ Llegó San Lorenzo

Hoy comienzan en Fruiz las fiestas en honor a San Lorenzo, que durarán hasta el próximo miércoles, con concursos gastronómico, conciertos y otras actividades lúdicas.

A partir de las cinco de la tarde, los jóvenes podrán brincar en los juegos hinchables. Tras las acrobacias, tendrán ocasión de recuperar energías en la merienda que se ofrecerá en las txosnas. Las ocho y media de la tarde será el momento más emotivo. Se lanzará el chupinazo y las fiestas quedarán oficialmente inauguradas.

GETARIA Carrera de balsas

En Getaria también están de fiestas. Serán cuatro días en los que no faltará de nada:

juegos, parrilladas y conciertos. Una de las peculiaridades de este año serán los días temáticos: hoy está dedicado a los jóvenes, el sábado a las cuadrillas y el domingo será el día temático de los niños y de la fiesta gastronómica. Para el día inaugural los actos se iniciarán con poteo y apertura de txosnas. A las dos se ofrecerá una comida popular. A las seis de la tarde se disputará una carrera de balsas en el puerto.

Por la noche, a partir de las once, conciertos en las txosnas: Wha Wha Buga Band, Grises y Gundestrak serán los encargados de animar el amb

iente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_