Detenido por fugarse tras atropellar a un peatón
Un conductor de 19 años, M.G.P., fue detenido en la madrugada de ayer en su domilicio de Porriño después de atropellar a un peatón en Salceda de Caselas y darse a la fuga, a última hora de la noche del lunes. La víctima, I.C.D., también de 19 años, fue trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en estado grave.
El accidente ocurrió sobre las 23.20 horas del lunes en la Avenida de Galicia, donde está señalizado un límite de velocidad de 40 kilómetros hora. El conductor pudo ser detenido por la Guardia Civil una hora más tarde gracias a los datos sobre el vehículo que aportaron los testigos. En las pruebas a que fue sometido no se detectó que hubiera consumido alcohol, por lo que su huida, según interpretan fuentes municipales de Salceda, pudo deberse al nerviosismo. Se le imputa un delito de lesiones por imprudencia grave.
La víctima, que reside cerca del lugar del accidente, sufrió fractura de cráneo y otras lesiones internas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































