Le di 100.000 euros al portero. En el gol de Tote se tiró para otro lado"
Enrique Ortiz, mayor accionista del Hércules, alardea del fraude
El constructor alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules e implicado en el caso Gürtel por supuesta financiación ilegal del PP valenciano, confiesa en una conversación telefónica con un familiar que pagó 100.000 euros a un portero (el del Córdoba, según se desprende del diálogo) para conseguir que su equipo ganara y pudiera llegar a Primera División.
La grabación telefónica, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está incluida en el sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en Alicante. En esta conversación, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo, y en el que club alicantino se impuso por 4-0, Ortiz le cuenta a su familiar: "Le di 100.000 euros [al portero]. En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.