Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
verano

El Alcázar de Córdoba, abierto hasta medianoche

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba pueden visitarse durante este mes, desde las 21.00 hasta la medianoche, de martes a sábado. "Estas visitas nocturnas responden a una demanda de los ciudadanos", explicó el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco.

Las visitas se enriquecerán con el programa musical Selenitas, que ofrece actuaciones a las diez de la noche y comenzará con el concierto del guitarrista Paco de Dios, acompañado por la cantaora Rocío de Dios, el guitarrista José Manuel Membrides y Sergio Gavilán a la percusión. El programa continuará con Cinco Siglos (día 12), Lonene (día 20), y Baet Klezmer Band (día 27).

El Alcázar de los Reyes Cristianos ha recibido de enero a junio de este año unos 143.000 visitantes. Según Rafael Blanco, esta es la primera de tres iniciativas municipales para potenciar la oferta nocturna de la ciudad. "Le seguirán el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales y la visita audiovisual a la Mezquita", concluyó.

Por otra parte, el Distrito Triana de Sevilla y la Asociación de Pintores de Sevilla, con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo, han acordado la apertura diaria nocturna del Paseo del Arte -situado en el Paseo de la O, entre el Puente de Triana y el Castillo de San Jorge-, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio en el verano. Hasta ahora, el Paseo del Arte estaba abierto los fines de semana por las mañanas; con esta iniciativa lo estará diariamente de ocho de la tarde hasta la medianoche y ofrecerá obras de pintores y artesanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de agosto de 2010