Laporta enfría un pacto con Carretero al exigir primarias
El enlace electoral entre Joan Laporta, ex presidente del Barça, y Joan Carretero, líder de Reagrupament, se enfría por los movimientos de unos y otros ante la elaboración de las listas electorales. Tras los reiterados intentos de Carretero por sumar a Laporta a su partido, el ex mandatario azulgrana se descolgó con una iniciativa unitaria, llamada Solidaritat Catalana per la Independència, que puede ser la plataforma para que él y Carretero se unan de cara a los comicios.
Pero ayer Laporta puso topes a las exigencias de Carretero para elaborar la candidatura. En un comunicado, el ex presidente del Barça defendió la necesidad de que los militantes escogiesen vía elecciones primarias quien encabeza Solidaritat Catalana, cuyo único objetivo es proclamar de forma unilateral la independencia. El movimiento enfría el pacto con Reagrupament porque el partido tiene las listas cerradas y obligaría a sus militantes a sumarse al proyecto de Laporta para poder elegir las candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.