_
_
_
_

Críticas del PP y profesionales al expediente a Onda Cádiz

La televisión municipal Onda Cádiz dedicó durante tres meses del año pasado 22 noticias y más de 43 minutos a hablar del caso Matsa, una denuncia del PP que acusaba al ex presidente de la Junta Manuel Chaves de haber favorecido una empresa de la que era apoderada su hija. El Consejo Audiovisual de Andalucía acaba de abrirle un expediente por no dedicarle un solo segundo a la decisión del Supremo de desestimar la querella. "Es ocultación de un hecho relevante y muestra falta de neutralidad", dice el informe.

Este expediente, que no conlleva sanción alguna más que el tirón de orejas público, originó ayer la protesta del PP. Su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, cree que esta decisión "aumenta la falta de credibilidad de este organismo, que se ha convertido en un instrumento de hostigamiento de la oposición".

El presidente del consejo, Juan Montabes, se defendió ayer de las críticas. Recordó que el informe sobre Matsa no fue una propuesta suya sino de los consejeros que ha nombrado el PP. Su objetivo era analizar cómo la Radio Televisión Andaluza había informado de este caso. Entonces el pleno del organismo, donde están representados todos los consejeros, decidió ampliar el estudio a la desconexión territorial de RTVE y a diez televisiones públicas locales.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, se mostró contrario al expediente: "El consejo está para garantizar la igualdad y el respeto a la infancia, pero no para decidir las escaletas de los programas informativos, independientemente de quién haya pedido este informe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_