Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva denuncia al Defensor del Pueblo contra el alcalde de Robledo

Al alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente (PP), se le acumulan las denuncias por aplicar una normativa ilegal para negar el empadronamiento a inmigrantes en paro en su municipio, donde un 14% de los 3.800 habitantes son extranjeros.

El PSM presentará este lunes una denuncia ante el Defensor del Pueblo por la reiterada negativa del regidor a amoldarse a la ley, y por lo que considera una insuficiente presión de sus responsables políticos en la Comunidad para obligarle a respetar las normas. Tanto la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, como el portavoz popular, David Pérez, así como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados (PP), aseguran que ya han solicitado a De la Fuente que cumpla lo que marca la Ley de Bases de Régimen Local (de obligatorio cumplimiento), pero el alcalde no piensa deponer su actitud, tal y como dejó claro en el último pleno de su municipio el pasado mes. En dicha sesión la oposición presentó una moción para acabar con esta normativa que afecta a alrededor de 50 familias extranjeras, pero no fue admitida.

La denuncia del PSM se suma a la de la asociación de inmigrantes marroquíes mayoritaria en España, Atime, que también acudió al Defensor el pasado mes de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2010