_
_
_
_

Educación reduce las vacantes de profesores

La Consellería de Educación ha planteado una propuestas de vacantes provisionales de profesores para 2010-2011 en las que se constata, según denuncia el sindicato STEG, una reducción del 13% respecto al año pasado. En concreto, serán 251 vacantes menos que la propuesta del curso 2009-2010, cuando se registró un total de 1.918 puestos. Según los datos facilitados por el sindicato, Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas son las especialidades con una reducción más acusada, un 40 y un 38% respectivamente.

STEG denuncia una reducción del 37% en Dibujo y de un 32 en Filosofía y Sistemas Electrónicos, además de un 28% en Música. "La medida, en momentos de crisis para la clase trabajadora, implica una pérdida de puestos docentes que alcanzan varias decenas de personas", lamenta el sindicato. CC OO se sumó a la críticas y habló de "recortes en la calidad de la enseñanza a pasos agigantados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_