_
_
_
_

Las terrazas de El Carme echarán el cierre a la una

Pablo Ferri

Los plazos para que el barrio de El Carme en Valencia se convierta en la cuarta ZAS (zona acústicamente saturada) de la ciudad se establecieron ayer. La concejal de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, anunció que las medidas cautelares previas a la declaración de El Carme como ZAS se empezarán a aplicar en septiembre, mientras el Ayuntamiento estudia las alegaciones y entrega su informe a la Consejería de Medio Ambiente para concluir con su aprobación definitiva. La restricción más polémica, que no se aplicará hasta que la ZAS funcione plenamente, lo sufrirán los bares. Sus terrazas, que ahora cierran a la 1.30 lo harán media hora antes.

La federación de hosteleros valencianos se mostró satisfecha con las medidas cautelares, a saber, los cortes selectivos de tráfico, un mayor control policial, el recorte del horario de las tiendas de conveniencia (establecimientos de comida rápida) y la suspensión en la concesión de licencias para nuevos bares. La federación entiende que el horario de las terrazas podrá discutirse mientras se tramita definitivamente la ZAS.

Los vecinos, en cambio, consideraron que se trata de una "declaración tibia y ambigua". Antonio Cassola, portavoz de la asociación Amics del Carme, apuntó que se siente "decepcionado" y que el Consistorio ha perdido una oportunidad. Bernal, que lleva meses negociando con ambas partes, explicó que se intentaron aunar posturas pero que "nunca llueve a gusto de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_