Absueltos dos 'mossos' de maltratar y robar a un inmigrante
La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a los mossos d'esquadra Rubén Sanahuja y Albert Mesa de diversos delitos supuestamente cometidos contra un inmigrante al no dar crédito a la declaración de éste. El fiscal solicitó para cada policía 13 años y medio de cárcel por detención ilegal, falsear el atestado policial para acusarle de tráfico de drogas y robarle 150 euros, pero los jueces consideran que los hechos ocurrieron como explicaron los mossos. El caso lo descubrió Asuntos Internos, pero los policías que testificaron a favor de la supuesta víctima en la investigación administrativa se desdijeron.
La versión del senegalés Yaya Diop y del fiscal es que el 1 de junio de 2009 fue detenido en la calle por dos mossos de paisano que no se identificaron, le robaron el dinero y lo llevaron a comisaría, donde le desnudaron, le obligaron a realizar flexiones y quedó libre. Los agentes se fueron, pero el hombre se quedó para explicar a otros policías lo ocurrido. Fue entonces cuando volvieron los mossos acusados y redactaron un atestado falso acusándolo de tráfico de drogas.
El tribunal, por el contrario, sostiene que el senegalés era un traficante y que cuando salió a la calle con los policías para llevarlos hasta su camello huyó, aunque luego volvió a comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.