Hoyos plantea su marcha del Ballet Flamenco
La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, no tiene decidido aún si continuará al frente del ballet a partir de diciembre de este año, cuando le cumple el contrato. "En mi cabeza hay muchas cosas, tengo otros proyectos. He quedado en hablar con el director del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras antes de esa fecha para tomar una decisión", explicó ayer Cristina Hoyos, quien estará con la compañía en el teatro del Generalife, en Granada, hasta finales de agosto.
"Firmé una prórroga del contrato hasta diciembre para cumplir con los compromisos que ya tenía la compañía", asegura Hoyos, a quien -como a todos los altos cargos de Cultura- le han bajado el sueldo para hacer frente a la crisis.
"Cuando las cosas están mal hay que solidarizarse. Desde enero hasta ahora me han bajado el sueldo un 40%. También se lo han reducido al resto de la compañía, pero menos", dice la bailaora sevillana que actualmente cobra unos 68.000 euros anuales, según datos del Instituto de las Artes y las Letras. Cristina Hoyos, propietaria del Museo del Baile Flamenco en Sevilla, ya ha anunciado en anteriores ocasiones su intención de abandonar algunas de sus responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.