Cada lunes es fin de año en Ibiza
Si vas a Ibiza con ganas de jarana, seguro que no te costará identificar cuál es el rompepistas del verano en la isla. Se llama One. Un infeccioso soniquete que provoca que todo el mundo aúlle y levante los brazos. Cuenta con la colaboración vocal del eterno it boy Pharrell Williams (del grupo N.E.R.D.) y supone el tercer lanzamiento del trío de dj's y productores Swedish House Mafia (SHM). Los mismos que pinchan en Masquerade Motel, una suerte de cumpleaños total con antifaces que se celebra en Pachá Ibiza cada lunes. Once días después de colgarlo online, el clip oficial ya superaba el millón de visitas. Aunque la mayor prueba de su poderío es otro vídeo en YouTube en el que se ve a los jugadores de la selección holandesa desatando el hooligan que llevan dentro cuando lo pincha el dj Armin van Buuren ante cientos de miles de personas. Nada que ver con la casposa selección musical de la celebración española.
"Es un gran momento para los 'dj's'. La música de baile está aquí para quedarse"
"Qué mejor que el campeón lo hubiese celebrado con nuestro tema. Pero ver a los holandeses también me puso la piel de gallina. Fue increíble, ¡¡un gran momento SHM!!", dice Steve Angello, uno de estos tres tenores del house sueco. Él ocupa el puesto número 20 en la clasificación mundial Top 100 dj's de la revista especializada DjMag. Los otros dos, Axwell y Sebastian Ingrosso, ocupan los puestos 14 y 25, respectivamente (el cuarto miembro original, el también sueco Eric Prydz, ahora vuela solo). Individualmente, los tres pertenecen a la élite del house con muchos ceros. Como SHM, acaban de fichar a lo grande por Virgin /EMI. "Trabajar con una multinacional es poder disponer de su maquinaria y su capacidad para llegar masivamente al público. Es un paso natural y deseado. Es un gran momento para la música de baile y los pinchadiscos. El mundo se ha dado cuenta de que la música dance está aquí para quedarse", celebra Angello.
SHM están acostumbrados a pinchar ante audiencias de 60.000 personas. Y tras codearse durante años con Madonna, Justin Timberlake, Usher o Nelly Furtado —a quienes alguno de los tres ha remezclado en algún momento—, han conseguido que la realeza del pop cante en sus temas. Son el Rat Pack del house. "Ja, ja, ja, ¡me encanta Sinatra!", dice Angello, encantado con la comparación. "Es cierto, tenemos un increíble grupo de gente alrededor con el que hemos trabajado desde el principio. Con Pharrell, por ejemplo, coincidimos en una gira en Australia y decidimos hacer algo juntos en el estudio". O la mismísima Kylie Minogue, que fue la invitada sorpresa de una de las recientes fiestas Masquerade Motel, merced a la participación de Sebastian Ingrosso en el tema Cupid boy, del último disco de la australiana.
"Todos los lunes en Pachá serán una celebración de fin de año", promete Angello sobre estas sesiones en las que se puede ver a estos tres machos alfa blandiendo estruendosas sirenas. Su último proyecto es un DVD que documentará el desenfreno que desatan. ¿Qué pensará un extraterrestre que lo desentierre una vez haya acabado el mundo? "Le encantará. Aunque pensará que es un poco loco que la gente baile y beba alcohol de la forma en que lo hacemos los humanos". Mientras, seguro que la Tierra es un lugar increíble para alguien que se despide con un "recuerda que el amor empieza con una sonrisa y música house".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.