Comisiones y CSICA estudian aceptar un ERE en las cajas
Lo niegan de plano, pero con la boca pequeña dicen que tienen que estudiar todas las posibilidades, y entre ellas, el ERE que, ya sin miramientos, les han puesto sobre la mesa las direcciones de Recursos Humanos de las cajas. Los sindicatos mayoritarios en la mesa laboral que negocia las más de mil bajas necesarias en la fusión (Comisiones y CSICA) se han avenido a estudiar el modelo de prejubilaciones bajo la extinción de los contratos de trabajo.
Este modelo tiene una serie de ventajas fiscales para los empleados, pero obliga a que una parte de las indemnizaciones se sufraguen con dinero público. Dado que las cajas no están en pérdidas y dado que ya dispondrán de 1.164 millones del FROB para hacer frente a las prejubilaciones, sindicatos como UGT, CIG y CGT consideran que no debe ser el Estado quien pague la factura.
Poco más se avanzó ayer en la que fue la última reunión de la mesa laboral hasta el próximo 26 de agosto. Como estaba previsto, las cajas han levantado el pie del acelerador para alcanzar el acuerdo con la plantilla. Siguen sin dar documentación fiable (las tablas que los sindicatos recibieron ayer con el solapamiento de oficinas tenían errores de bulto), y se mantienen en su oferta inicial: prejubilaciones a partir de 55 años con el 70% o 75% del salario. Como matiz, aceptan el abrir el abanico de prejubilación en los términos fijados por el planteamiento de CC OO, CSICA y CIG, para aquellos empleados que cumplan los 55 años durante el 2011 y 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.