Adiós a las víctimas de Duisburgo
Tarragona despide a las dos fallecidas en la Loveparade
Cabizbajos y con el dolor oculto tras gafas de sol, familiares, amigos y cientos de estudiantes despidieron ayer en Tarragona a las dos españolas de 22 años fallecidas el pasado día 24 en la avalancha de la Loveparade de Duisburgo (Alemania). Los funerales de Marta Acosta y Clara Zapater, que acudieron a esa fiesta de despedida de su beca Erasmus, se celebraron en la intimidad, el silencio y el duelo colectivo en sus ciudades natales.
El funeral de Acosta se ofició por la mañana en Cambrils y la ceremonia de Zapater, por la tarde, en Tarragona, aunque los lamentos fueron muy parecidos. "Cuesta pasar página tras un accidente tan absurdo", lamentó Carlos, de 22 años y compañero de facultad de Acosta. "La imagino todavía de beca, en Alemania", dijo Cristina, amiga y vecina de Zapater. A ambas ceremonias acudieron representantes de todas las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.