Feijóo rechaza que se prohíban las corridas de toros
Al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no le preocupan los debates como el que se ha abierto en Cataluña a cuenta de las corridas de toros. "Esa petición no es la prioridad ni de los ciudadanos de Cataluña, ni de los gallegos", aseguró ayer queriendo restarle importancia. "Si quiere usted ir a los toros, vaya, y si no quiere, no vaya", añadió.
Las declaraciones las hizo tras reunirse con el presidente de una comunidad (Canarias) donde las corridas están prohibidas, lo que aprovechó para hacer la comparación: "Es cierto que en Canarias no hay una tradición con el asunto de los toros, pero cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia. No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí", aseguró Feijóo. Desde la oposición, la diputada socialista Mar Barcón -que le afeó su error sobre el pintor malagueño-, dijo desconocer si se abrirá un debate similar en Galicia: "No tengo ni idea, personalmente no me interesa". Su compañero de partido y ministro de Fomento, José Blanco, declaró que irá a la próxima corrida en Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.